…el viento se los llevó, un cielo de nubes negras cubría el último adiós
por sentir de repente tu ausencia, como un eclipse de sol…

Si echo la vista atrás me doy cuenta de que cada vez que he vivido un cambio en la maternidad creo un recuerdo que si cierro los ojos puedo revivir perfectamente. Las sensaciones, lo que sentí, donde y como estaba, me emociono, sonrío, soy feliz. Mi último día de embarazo, la llegada a casa, la primera vez que se cogió bien al pecho, la primera vez que disfruté siendo madre, el primer agobio, ese momento en el que creía que no podía más, primeras navidades, primeros pasos, primeros abrazos, primer cumpleaños…

Y ahora, la guardería. Esta mañana cuando le he dejado he observado cuantas clases de padres distintos estábamos allí: los que tienen prisa y dejan el coche en doble fila, los que dejan al niño y se van rápido para que no vean que son ellos los que esta vez se van llorando, los que llegan juntos entre risas con sus hijos siendo ya amigos, los padres ausentes en forma de abuelos que te miran dándote ánimos cuando ven que te está costando la vida separarte de tu pequeño. Somos tantos y uno solo a la vez.

Hace unos días estaba tan nerviosa por este cambio “¿voy a ser capaz? ¿de verdad es necesaria la guardería? ¿va a ser feliz? ¿dejará de quererme?”, tantas preguntas y miedos que no me dejaban respirar sin sentir esa punzada en el corazón por el miedo, pánico más bien, a la separación. Después llega el primer día y mi hijo me sorprende una vez más, no llora pero se extraña, se me coge fuerte al cuello pero mira dentro curioso, se deja llevar pero vuelve la cabeza una última vez atrás para mirarme. Sonrío, le digo te quiero muy flojito, aguanto, me rompo por dentro. Me voy. Otro cambio.

Y para no pensar en el camino a casa con las manos vacías me pongo música y me acuerdo de esta canción que siempre me ha gustado tanto. No, no quedan días de verano.

Maria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someoneDigg thisShare on RedditBuffer this pagePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *